Dato: Dark Shadows, película

Primero que todo, debo decir que soy una gran fanática de las películas de Tim Burton, así que cuando vi la sinopsis de esta película hace algunas semanas en una ida al cine quedé loca y se me metió en la cabeza la idea de verla en cuanto fuera posible, así que la misma semana que se estrenó, fui a verla.
La película me encantó. Es lo que esperaba totalmente de una película de Tim Burton, es decir, comedia, un poco de drama y una estética “extraña”. Perfecta.
Se trata de Barnabas Collins, un hombre que producto del despecho de una bruja, es convertido en vampiro y enterrado vivo para que sufra por la eternidad, pero muchos años después, por cosas de la vida, sale de su entierro y debe adaptarse a la vida en el futuro (Que es como en los años 70). Esto da pie a muchas escenas demasiado graciosas y el choque entre la estética de él como personaje ultra antiguo y el mundo de los 70 es demasiado interesante. Si a todo esto le sumamos como se va relacionando con los demás personajes, da un resultado magnífico. Es imposible no involucrarse con toda la trama de la película.
La música, como siempre cuando se trata del señor Burton, cumple un rol importante, de hecho, cuenta con Alice Cooper como invitado especial (Claro, ultra setentero).
Recomiendo completamente esta película. Es para pasar un muy buen rato, es ligera, pero vale la pena verla en el cine, principalmente por la estética, los escenarios, los vestuarios y maquillajes, etc…

Ya la vieron? qué les pareció?

Caro de Carolaila Reviews

Anuncios